Novedades

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

01.05.2013 00:00 » 

ANALYTICA incorpora nuevas técnicas por Quimioluminiscencia

Analytica ha incorporado a su catálogo la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM para Citomegalovirus: CMV IgG , CMV IgM por quimioluminiscencia.
Estas técnicas nos permiten tener los resultados en 48 hs como ya lo indicamos en nuestro catálogo.

Le recordamos para informar eventualmente a sus pacientes y a los profesionales que trabajan con Ud. que el Citomegalovirus (CMV), es un miembro de la familia de los herpesvirus.

Los seres humanos de todas las edades pueden contraer la infección, que se propaga por contacto sexual, exposición directa a fluídos corporales infectados, transfusiones sanguíneas y transplantes de órganos.

La mayor parte de las infecciones son asintomáticas y tiende a reactivarse intermitentemente sin síntomas . No obstante, las personas que han sido infectadas desarrollan anticuerpos que persisten en el organismo. Pero las infecciones por CMV pueden ser graves en neonatos e individuos cuyo sistema inmune se encuentra debilitado.

El CMV es la infección congénita más común e infecta a un porcentaje de entre el 0,5 y 2,5 de los recién nacidos, Un cinco por ciento de ellos desarrollan la enfermedad de inclusión citomegálica clásica con ictericia, neumonía y alteraciones del sistema nervioso central. Los niños infectados pueden ser asintomáticos en el momento de nacer pero pueden desarrollar problemas neurológicos a lo largo de su vida

La infección puede ser grave tambien en pacientes con defectos inmunitarios celulares congénitos o adquiridos, incluídos los pacientes con cáncer, los receptores de órganos y los pacientes con SIDA.

Debe sospecharse una infección por citomegalovirus si el paciente :

- Tiene síntomas de mononucleosis pero da negativo para el virus de Epstein Barr
- Muestra síntomas de hepatitis pero da negativo para los virus de hepatitis A, B y C.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar